Groupon lanza Groupon To Go, su servicio de comida para llevar
Groupon aprovecha así la gran demanda de comidas por parte de sus clientes. Groupon To Go, que arrancará en Chicago, ofrece un descuento del 10% en los pedidos.
Tras la adquisición de la startup de entrega de alimentos Orderup a principios de este mes, Groupon ha anunciado hoy su propio servicio de comida para llevar, Groupon To Go. El programa estará disponible inicialmente en Chicago, donde se ha probado con 500 restaurantes desde marzo, pero se ampliará a otras ciudades de Estados Unidos este otoño.
Para diferenciarse de sus numerosos rivales, Groupon es que afirma que su servicio ahorrará a sus clientes hasta un 10% de todos los pedidos. El ahorro de Groupon To Go traslada la imagen de marca global de Groupon, históricamente construida sobre la búsqueda de buenas ofertas y descuentos.
Según Sean Smyth, vicepresidente y director general de Groupon To Go, el interés de Groupon en la creación de un servicio de entrega de comidas surgió de los intereses de sus propios clientes. Comida y bebida es una de las categorías más grandes y populares de Groupon y la empresa trabaja con miles de restaurantes que habían estado buscando maneras de promover opciones para entregar su propia comida utilizando Groupon, según informa TechCrunch.
En su lanzamiento, Groupon To Go está trabajando principalmente con los restaurantes que ya tienen sus propios servicios de comida para llevar. Esto incluye cadenas nacionales como Quiznos, Popeyes, Subway y Papa John’s, así como restaurantes de Chicago como Ditka’s Restaurant, Al’s Beef, Adobo Grill, BIG & little’s, Freshii, Rosati’s Pizza, Star of Siam y Wishbone.
Groupon no ha desvelado ningún plazo para convertir Groupon To Go en un servicio a nivel nacional o internacional. Tampoco ha aclarado si Orderup continuará operando de forma independiente con una marca propia. Lo que sí se sabe es que Groupon To Go estará presente en varios mercados más a finales de año y el plan para el futuro es ampliarlo rápidamente. Eso puede incluir otras adquisiciones en el vertical de la entrega de alimentos, reconoció Smyth.