Cuando una empresa de dos años de vida se permite el lujo de rechazar una oferta de Google por valor de 6.000 millones de dólares, sobran los motivos para confiar en su potencial. Es el caso de Groupon, que ha dado la espalda al gigante de Mountain View para continuar su andadura en solitario y embarcarse en una nueva ronda de financiación en la que espera conseguir inversiones por valor de varios cientos de millones de dólares.
Bloomberg informa de que el destino de esta nueva inyección de capital será la contratación de personal y servirá para afianzar su liderazgo en el mercado de las compras sociales. LivingSocial, uno de sus principales perseguidores en este sector, ha unido fuerzas recientemente con Amazon para mermar el dominio de Groupon, que de momento se sitúa muy por delante de la competencia.
Según las estimaciones hechas en el pasado mes de abril, Groupon tenía entonces un valor de 1.300 millones de dólares. Los últimos datos sobre su facturación indican que la marca podría estar ingresando actualmente unos 800 millones de dólares anuales.
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