Categories: Empresas

Groupon, “encantado” de tener como rivales a Google y Facebook

Groupon ha acogido con satisfacción la entrada de Facebook y Google al mercado de las ventas colectivas. “Creemos que es bueno para los consumidores”, ha asegurado el CEO de la compañía, Andrew Mason.

El aumento de actores que pelean sobre el mismo terreno podría ser un aliciente para mejorar la oferta y aumentar la calidad en el servicio. La apuesta de los gigantes Facebook y Google por este sector no asusta a Groupon, líder indiscutible de un sector que reporta muchos beneficios y que tiene una gran previsión de futuro.

La compañía de Mason fundada en 2008 ofrece ofertas de descuento para los bienes y servicios que van desde restaurantes hasta salones de uñas en más de 500 mercados en todo el mundo. Su competidor más fuerte, LivingSocial, apenas llega a los 260.

La compañía podría estar planeando una inminente salida a bolsa que alcanzaría los 25.000 millones de dólares según algunos analistas. Además, podría expandirse a más mercados en el extranjero, según fuentes que cita Bloomberg.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago