La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. ha pedido a Groupon que explique más detalladamente su metodología para calcular los gastos de marketing y otros rubros antes de su inminente salida a bolsa.
La compañía de cupones está planeando su oferta pública inicial para finales de año y para que la oferta resulte más suculenta y suscite más confianza en el mercado, ha incluido una manera creativa de medir el valor de sus negocios.
Y parece que a la SEC esto no le ha gustado demasiado. Según explica John Coffee, profesor de la Universidad de Columbia, la Comisión regulatoria se ha vuelto más cautelosa con respecto a la utilización de mediciones no tradicionales sobre todo tras la explosión de la burbuja de las empresas de internet.
Groupon presentó ante las autoridades regulatorias un concepto que denominó “ingresos operativos por segmentos consolidados y ajustados”, algo que distrae la atención de los costes de marketing, según los analistas, informa Bloomberg.
Y es que con esta medición se excluyen los gastos no monetarios y los gastos de marketing online para atraer a nuevos suscriptores y elevando la preocupación sobre la posibilidad de que Groupon pudiera estar enmascarando sus coste reales.
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