Categories: Empresas

Groupon despista a la SEC

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. ha pedido a Groupon que explique más detalladamente su metodología para calcular los gastos de marketing y otros rubros antes de su inminente salida a bolsa.

La compañía de cupones está planeando su oferta pública inicial para finales de año y para que la oferta resulte más suculenta y suscite más confianza en el mercado, ha incluido una manera creativa de medir el valor de sus negocios.

Y parece que a la SEC esto no le ha gustado demasiado. Según explica John Coffee, profesor de la Universidad de Columbia, la Comisión regulatoria se ha vuelto más cautelosa con respecto a la utilización de mediciones no tradicionales sobre todo tras la explosión de la burbuja de las empresas de internet.

Groupon presentó ante las autoridades regulatorias un concepto que denominó “ingresos operativos por segmentos consolidados y ajustados”, algo que distrae la atención de los costes de marketing, según los analistas, informa Bloomberg.

Y es que con esta medición se excluyen los gastos no monetarios y los gastos de marketing online para atraer a nuevos suscriptores y elevando la preocupación sobre la posibilidad de que Groupon pudiera estar enmascarando sus coste reales.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago