Groupon despedirá a 1.100 personas
Como parte de la reestructuración, que afectará al 10% de su plantilla, Groupon cesará su actividad en siete países, entre ellos Marruecos, Tailandia y Uruguay.
Malos tiempos para los trabajadores de Groupon. La compañía ha anunciado hoy que recortará 1.100 puestos de trabajo, el 10% de su plantilla, sobre todo en sus departamentos de ventas y de operaciones de servicio al cliente.
El proceso de reestructuración tendrá un coste antes de impuestos de 35 millones de dólares, informa TechCrunch. La declaración presentada por Groupon ante la SEC estadounidense señala que entre 22 y 24 millones se abonarán en este trimestre y que la reestructuración deberá ser completada antes de un año.
Además, como parte de este proceso, el servicio de cupones también desaparecerá de varios mercados de tres continentes: Marruecos, Panamá, Filipinas, Puerto Rico, Taiwán, Tailandia y Uruguay. Estos cierres se suman a las recientes salidas de Groupon de Turquía y Grecia, y a la venta en marzo de su participación en Groupon India a Sequoia.
Rich Williams, COO de la compañía, afirmó: “Creemos que para que nuestra presencia geográfica tenga una ventaja aún mayor, debemos enfocar nuestra energía y nuestros dólares en un menor número de países“. Antes de estos cierres, Groupon estaba activo en más de 40 mercados.
Durante los últimos años, Groupon ha trabajado para variar su estrategia de centrarse en ofertas diarias a un negocio más diverso basado en el comercio local. La compañía ha tenido un éxito desigual, sin embargo. Williams señaló que la empresa no está utilizando los despidos para reposicionar el negocio. “Del mismo modo que nuestro negocio ha pasado de ser un sitio administrado en gran medida manualmente a una plataforma de tecnología de comercio electrónico, nuestro modelo operativo tiene que evolucionar”, escribió el director de operaciones de Groupon.