No es la primera vez que vemos una demanda de patentes respondida con una contrademanda de patentes, de hecho es algo cada vez más habitual entre grandes empresas, que cada vez patentan más para contar con armas con las que defenderse y atacar en las batallas legales tecnológicas.
Uno de los últimos casos ha sido el de NVIDIA y Samsung, en el que la primera comenzó demandando y llevo a Samsung a responder y ganar, terminando el embrollo con un acuerdo de patentes entre las dos compañías. Ahora ocurre algo similar entre IBM y Groupon.
El 2 de marzo IBM decidió demandar a Groupon por 4 patentes, incluyendo dos de hace décadas. Ante esto, la compañía de los cupones grupales ha respondido demandando este lunes a IBM, en este caso por infringir una patente de diciembre de 2010 relacionada con el envío de mensajes a los usuarios basado en el geoposicionamiento, y que afectaría a la plataforma WebSphere Commerce de IBM.
Ambas compañías se acusan además entre ellas de su mala actitud ante la situación. IBM asegura que la contrademanda de Groupon es sólo una estrategia de distracción y que no tiene ninguna base, mientras que Groupon define a IBM como una reliquia de la que fue una de las grandes empresas del siglo 20 y que busca ahora usurpar la propiedad intelectual de las nuevas compañías.
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