Groupon decepciona en el Q3 y cae a un nuevo mínimo en bolsa
La firma de cupones online registró pérdidas de 2,98 millones y ventas por debajo de las previsiones de los analistas.
Groupon continúa su triste y largo camino de caídas en bolsa. Desde su OPV hace un año, las acciones de la firma han perdido un 88% de valor en bolsa (un 83% ayer) y las cosas no parecen mejorar. Tras presentar sus resultados trimestrales, Groupon ha caído más de un 20% con respecto a ayer.
Los resultados fueron de todo menos buenos: 2,98 millones de dólares en pérdidas netas. Las ventas subieron un 32% hasta los 568,6 millones, pero quedaron por debajo de los 591 millones que preveían los analistas, según apunta Bloomberg.
Una de las cifras que más ha afectado a la caída en bolsa es la de los ingresos internacionales, que reflejan las dificultades con las que se está expandiendo Groupon por el mundo: los ingresos internacionales fueron de 276,9 millones, un 49% de las ventas totales. Y un 10% menos que en el segundo trimestre.
Otro de los anuncios realizados durante la presentación de resultados fue la de reducción de puestos de trabajo: habrá 80 despidos como consecuencia de la automatización de sus operaciones de ventas y marketing.
Las previsiones de ingresos de Groupon para el último trimestre son de entre 625 y 675 millones. Los analistas, esta vez, son más cautelosos, y su media se sitúa en los 637 millones.