Groupon cumple un año en bolsa con un nuevo mínimo histórico
La firma de compras online por cupón se desplomó un 13% en bolsa al volverse a cotizar tras el cierre de Wall Street por el huracán Sandy.
Este domingo se cumplirá un año desde que Groupon salió a bolsa. La fiesta de aniversario, no obstante, no tiene mucho que celebrar, al menos desde el punto de vista puramente bursátil: en una semana fatídica, el precio de las acciones de Groupon se desplomó un 13% al reabrir Wall Street tras el huracán Sandy.
Y es que, desde su OPV el 4 de noviembre de 2011, el camino de la firma de compras online por cupón en bolsa no ha sido sencillo. El precio de salida fue de 20 dólares el título, y ese mismo día subieron hasta los 26,11 dólares. La alegría, no obstante, duró poco, y un año después los títulos se intercambian por 3,89 dólares.
Desde la compañía han intentado siempre restar importancia a sus malos resultados en bolsa, indicando que hay que pensar más en el largo plazo. En mayo, por ejemplo, el CEO de Groupon Andrew Mason se defendió explicando que “aunque hay riesgos al moverse demasiado rápido, a menudo las compañías no sobreviven lo suficiente como para disculparse por ir demasiado despacio”.
Mason achaca los malos resultados a las inversiones que han hecho por su crecimiento: 11.000 nuevos empleados en 48 países distintos en tan solo tres años, según recoge All Things Digital.
La semana que viene las acciones de Groupon se enfrentarán a un nuevo reto: el jueves la compañía presentará sus resultados del tercer trimestre. De momento prevén unos ingresos de entre 580 millones y 620 millones de dólares, y un beneficio operativo de entre 15 y 35 millones. Esta última cifra es menor que los 46 millones de ganancias del segundo trimestre, aunque los ingresos serán mayores.