Groupon compra a su rival LivingSocial
Si todo va según lo previsto, la operación de adquisición se concretará en cuestión de días, a principios de noviembre.
En cuestión de días, Groupon y LivingSocial ya no seguirán compitiendo como lo han hecho hasta ahora. Y es que Groupon ha decidido hacerse con “todas las acciones en circulación” de su rival. LivingSocial pasará directamente a formar parte de su negocio.
Si todo va según lo previsto, esta operación se concretará a principios de noviembre. Eso sí, lo que se desconoce es el importe que han acordado ambas firmas.
La noticia de la adquisición ha sido desvelada durante el anuncio de resultados financieros de Groupon para el tercer trimestre del año fiscal 2016.
Durante dicho trimestre, Groupon ha ingresado 720,5 millones de dólares. Ha obtenido un beneficio bruto de 314,1 millones de dólares. Y ha reportado unas pérdidas netas por operaciones continuas de 35,8 millones de dólares.
El CEO de Groupon, Rich Williams, ha declarado que “estamos a la espera de un final de año fuerte y de seguir avanzando en nuestra misión de hacer de Groupon un hábito diario para los consumidores”.