Groupon cierra la compra de Ideeli

La empresa de compras colectivas Groupon ha dado a conocer una nueva adquisición. La compañía americana ha cerrado la compra de Ideeli, una web que comercializa prendas de ropa, complementos, textiles para el hogar, relojes, maletas, etc con la modalidad de ventas flash. Sus ofertas están disponibles por un período determinado que va desde un día hasta una semana. La página muestra una selección de marcas diferentes cada día, disponibles con hasta un 90% de descuento.

Groupon ha acordado el pago de 43 millones de dólares en efectivo, una cantidad que estaría muy por debajo de la recaudada por la startup en toda su trayectoria. Desde su fundación en 2007 hasta la actualidad Ideeli ha obtenido 107 millones de dólares de fondos, lo que se traduce en una pérdida enorme para los inversores de la empresa. Según informa Forbes, hasta la fecha Ideeli no ha conseguido conseguir un modelo rentable de negocio y acumula unas pérdidas de 30 millones de dólares.

No obstante, la compañía de compras colectivas parece haber visto una oportunidad en la startup. “Ideeli extiende nuestra presencia en el mundo de la moda y nos proporciona grandes relaciones con muchas de las mejores marcas de ropa”, ha manifestado el CEO de Groupon, Eric Lefkofsky.

Groupon ha comunicado sus intenciones de mantener Ideeli como un sitio web que funcione de manera independiente.

2013 fue un año intenso de para la empresa de cupones. A mediados de septiembre se hicieron con SideTour, una startup para reservar experiencias, a principios del mismo mes adquirieron Blink, una firma de reserva de hoteles, en agosto compraron la app móvil Plumfare, para compartir fotos de platos y comidas, en mayo invirtieron en la startup de magos móviles Sumup y en febrero se agenciaron a la desarrolladora de plugins MashLogic. El año pasado, la empresa también cambió de CEO, despidiendo al controvertido y criticado Andrew Mason.

apayo

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

48 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago