Categories: Empresas

Groupon apuesta por un nuevo diseño web y móvil para crecer

Desde que Groupon presentó su oferta pública inicial (OPI) en 2011 ha estado en el punto de mira de Wall Street, ya que las cosas no le han estado funcionando del todo bien.

La compañía, aunque ha ido ganando en ingresos, sigue acumulando pérdidas en su cuenta de resultados y a principios de este año su fundador y CEO, Andrew Mason, fue despedido.

Bajo el mandato del nuevo director general, Eric Lefkofsky, las miras están puestas en volver a ganar usuarios y para ello hoy la compañía ha presentado nuevos diseños en su web y aplicaciones móviles, como recoge TechCrunch.

Estos rediseños son una señal clara de que la empresa quiere volver a coger las riendas de su posicionamiento como un grande del comercio electrónico.

Recientemente el analista de la consultora Raymond James, Aaron Kessler, afirmó que “Groupon se está moviendo en la dirección correcta pero la pregunta ahora es cómo de rápido puede crecer”, y una de las vías a las que ha apuntado la firma es este cambio de look en la apuesta por “un servicio más personalizado” al cliente.

Con la actualización de su nuevo diseño móvil, orientado a una oferta más personal, Groupon se lanza a 12 mercados nuevos concretamente con su aplicación para iPad.

En la nueva web, igualmente priman las “ofertas sobre la base de los intereses del cliente, sus compras anteriores y las compras de otros clientes con intereses similares”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Capgemini, Mistral AI y Microsoft se dan la mano en lA generativa

Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.

14 horas ago

Zoom elimina la palabra “vídeo” de su nombre

Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…

15 horas ago

La computación a exaescala se expande con HPE Cray EX

Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…

16 horas ago

Los comercios electrónicos en España necesitan progresar en la lucha contra el fraude por email

Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…

16 horas ago

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

17 horas ago

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

17 horas ago