Categories: Empresas

Groupon apuesta por un nuevo diseño web y móvil para crecer

Desde que Groupon presentó su oferta pública inicial (OPI) en 2011 ha estado en el punto de mira de Wall Street, ya que las cosas no le han estado funcionando del todo bien.

La compañía, aunque ha ido ganando en ingresos, sigue acumulando pérdidas en su cuenta de resultados y a principios de este año su fundador y CEO, Andrew Mason, fue despedido.

Bajo el mandato del nuevo director general, Eric Lefkofsky, las miras están puestas en volver a ganar usuarios y para ello hoy la compañía ha presentado nuevos diseños en su web y aplicaciones móviles, como recoge TechCrunch.

Estos rediseños son una señal clara de que la empresa quiere volver a coger las riendas de su posicionamiento como un grande del comercio electrónico.

Recientemente el analista de la consultora Raymond James, Aaron Kessler, afirmó que “Groupon se está moviendo en la dirección correcta pero la pregunta ahora es cómo de rápido puede crecer”, y una de las vías a las que ha apuntado la firma es este cambio de look en la apuesta por “un servicio más personalizado” al cliente.

Con la actualización de su nuevo diseño móvil, orientado a una oferta más personal, Groupon se lanza a 12 mercados nuevos concretamente con su aplicación para iPad.

En la nueva web, igualmente priman las “ofertas sobre la base de los intereses del cliente, sus compras anteriores y las compras de otros clientes con intereses similares”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

1 día ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

2 días ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

2 días ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

2 días ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

3 días ago