Groupon apuesta por el campo de la comida a domicilio
La empresa estadounidense ha comprado una compañía dedicada al envío de comida a domicilio, en un movimiento que pone de manifiesto su estrategia de diversificación.
Groupon sigue creciendo y lo hace poniendo sus ojos en nuevos nichos de negocio que le ayudan a completar a sus tradicionales cupones con ofertas online.
En esta ocasión la empresa de Chicago ha adquirido OrderUp, una startup fundada en 2009 que se encarga de enviar comida a domicilio, principalmente en ciudades universitarias.
Eric Lefkofsky, CEO de Groupon, ha destacado que el envío de comida a domicilio es un negocio con gran potencial de crecimiento, especialmente gracias al incremento de los dispositivos móviles, y ha indicado que se trata de una expansión natural para los productos y servicios que ofrecen en su portal.
Para Groupon, a pesar de que su situación financiera es positiva, el valor de sus acciones en bolsa está arrojando pérdidas en los últimos tres meses, un panorama que podría cambiar si los inversores confían en su nueva apuesta en el campo del reparto de comida a domicilio.