Categories: Empresas

Groupon anuncia una escalada de ingresos en el 1Q

Groupon ha anunciado que en el primer trimestre del año su facturación ha alcanzado 601,4 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 8%.

Sus ganancias han estado en línea con las expectativas de Wall Street, pero las ventas han mejorado las previsiones de  los analistas, logrando un total de 590 millones de dólares.

Cualquier anuncio de ascenso es una buena noticia para Groupon, que ha estado en el punto de mira de Wall Street desde su salida a bolsa a finales de 2011.

Tras los nuevos resultados, las acciones de la compañía subieron casi un 12% al poco de haberse hecho públicos, situándose en 6,21 dólares, como informa AllThingsD.

En el transcurso de los últimos seis meses, las acciones de Groupon han subido un 42,6%, a pesar de que han experimentado una bajada del 43,9% respecto a hace un año.

En un comunicado oficial, el co director general Eric Lefkofsky ha declarado “estar alentado por los resultados, ya que los ingresos locales se han acelerado y los márgenes han mejorado frente al trimestre anterior”.

La facturación bruta de la compañía, es decir lo que los consumidores han comprado a Groupon, sin restar los pagos a los comerciantes, han aumentado en este trimestre un 4% hasta los 1.040 millones de dólares, impulsada por el fuerte crecimiento en América del Norte.

Por su parte, las ventas internacionales de la compañía han ascendido un 9%.

La firma ha explicado que las operaciones norteamericanas desde dispositivos móviles han representado el 45% de la cifra total de negocio, frente al 30% del año pasado, mientras que las acciones a través del email se han reducido a menos del 45% de las ventas.

Groupon se encuentra en estos momentos sumido en un proceso de búsqueda de un nuevo líder, ya que despidió a su director general y co fundador, Andrew Mason, en este trimestre.

El ejecutivo Ted Leonsis, co CEO de la empresa, ha puesto de manifiesto que la junta directiva ha formado un comité de búsqueda, pero que “no tiene prisa” para encontrar un nuevo director general.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La formación en inteligencia artificial es esencial para 7 de cada 10 trabajadores

Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…

11 horas ago

El 79 % de la huella de carbono de un portátil se genera durante su fabricación

Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…

11 horas ago

Volvo Cars aprovechará 3DEXPERIENCE para el desarrollo de vehículos

Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…

12 horas ago

NetApp y Red Hat facilitarán el desarrollo y la gestión de aplicaciones en entornos virtuales

Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…

13 horas ago

Finetwork proyecta un crecimiento del 24 % en ingresos netos para 2024

Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.

13 horas ago

Riverbed impulsa la resiliencia operativa con la aceleración y la observabilidad integradas

La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…

13 horas ago