Groupon, a por China de la mano de Tencent

Groupon y Tencent van a asociarse para crear GaoPeng.com, un site que ofrecerá un servicio de envío de ofertas.

El site está financiado por Groupon, Tencent y un fondo fundado por el presidente del Grupo Alibaba, Jack Ma, entre otros inversores y cubrirá inicialmente Pekín y Shangai, antes de seguir su expansión.

Se trata de una asociación que fusiona dos factores esenciales; el ecommerce y las comunidades chinas online. “La colaboración combina la experiencia global Groupon con el grupo de compra con conocimiento en profundidad Tencent de las comunidades chinas online”, afirman en un comunidaco, informa The Wall Street Journal.

El acuerdo es una oportunidad de expansión para ambas compañías. Para Groupon es la continuación de una expansión ambiciosa en China, y para Tencent es un intento de abarcar más que funciones de juegos en línea y mensajería.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

14 mins ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

50 mins ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

1 hora ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

3 horas ago