“El español consume mucho tiempo y dinero en planes de ocio, la ecuación perfecta para el ecommerce”
Juan Santana, CEO de Groupalia, arranca la serie de entrevistas previstas en el ‘Especial Ecommerce’ de Silicon News.
Groupalia es uno de los principales actores de compras online en España. Creada a comienzos de 2010, hizo suyo un modelo importado de Estados Unidos, el de la compra colectiva, liderado por Groupon. El 4 de mayo de 2010 ofreció su primer Plan, una cata de vinos.
Tres años después, con la estrategia de posicionamiento enfocada en España e Italia, considera su salida a Bolsa. Sus más de 7 millones de usuarios y la venta de más de 4 millones de Vales en 2012 le avalan.
Arracancamos la serie de entrevistas sobre Ecommerce en España con su CEO, Juan Santana.
“El español medio consume mucho tiempo y dinero en planes de ocio y restauración, entre otros, lo que supone la ecuación perfecta para que el ecommerce en España siga desarrollándose con éxito”. Así lo ha destacado Juan Santana, CEO de Groupalia, a Silicon News.
La compañía afronta en estos momentos la expansión de su plataforma móvil, que en la actualidad representa más de un 10% de su facturación en nuestro país. Es el canal que más crece dentro de Groupalia y en el que la empresa tiene puesto el foco durante los próximos meses.
“Nuestra apuesta es acercar las ofertas locales a los usuarios, aprovechando las posibilidades de geolocalización que proporcionan smartphones y tabletas. Con la nueva plataforma entregamos de forma simultánea miles de ofertas a través de nuestra web y de las aplicaciones móviles”, ha explicado Santana.
Este giro en el modelo de negocio facilita a Groupalia llegar a un público más amplio que quiera comprar online productos y servicios con descuento.
“El ecommerce, y concretamente las compras online con descuento, forman parte de un sector muy joven y dinámico, lo que nos abre un sinfín de posibilidades de mejora e innovación“, ha puntualizado el CEO.
Internet es una herramienta que cada vez usan más españoles para comprar y donde, por regla general, los productos y servicios se ofertan a un coste inferior al de la calle. Estos factores son los que, según el responsable de Groupalia, están promoviendo el auge del comercio electrónico en nuestra sociedad.
Como gran aportación de la compañía a esta evolución destaca el hecho de “haber ayudado a transformar los hábitos de consumo con los descuentos”, ha resaltado Santana.