Y es que Groundfridge, funciona bajo la premisa de las tradicionales bodegas de mantener los alimentos bajo tierra para que estuviesen en mejores condiciones. Así que Floris Chooderbeek, su creador y su empresa de diseño,Weltevree, crearon este frigorífico ecológico capaz de mantener cualquier alimento fresco sin necesidad de usar electricidad, que desde luego tiene pinta de todo menos de frigorífico.
La colocación de este frigorífico, formado por una estructura curva de poliéster laminado bajo la superficie terrestre, mantiene unas temperaturas entre 10ºC y 20ºC en su interior durante aproximadamente los 365 días al año, pero para ello, se necesita que Groundfridge se encuentre enterrado 3 pies, unos 90cm, a excepción de la puerta. Tiene una capacidad media 20 veces mayor a la de un refrigerador convencional, lo que supone unos 500 kilogramos de alimento.
Existe también otra versión más tecnológica, que incluye un panel solar y luces LED, así como bomba de circulación de aire en la puerta.
Groundfridge ya ha sido premiado con el Design Awards 2015, y desde luego no será barato, pues hablamos de un precio de salida de 16.000 dólares.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…