Groopify levanta 800.000 euros de financiación

Groopify no ha querido esperar a la llegada de 2016 para cerrar una nueva ronda de financiación. Esta startup creada a finales de 2013 por Pablo Viguera, Alojandro Coca y Miguel García-Santesmases que permite concretar quedadas entre personas y grupos de amigos, ha anunciado una inyección de capital de 800.000 euros.

La operación ha sido liderada por Media Digital Ventures (participado por los grupos mediáticos Atresmedia, Grupo Godó y Vocento), Pinama Inversiones y varios business angels, entre los que se encuentran José María Torroja. También han participado en la misma la mayoría de anteriores inversores de Groopify, como Carlos Domingo, ex CEO de Telefónica I+D.

Se trata de la tercera ronda de financiación que cierra la startup española. La anterior se materializó justo hace un año, en diciembre de 2014, levantando 180.000 euros. En la misma participaron Plug & Play Spain, Grupo Zrisser, Civeta Investment y Domingo. En junio de 2014 habían conseguido 200.000 euros en otra operación encabezada por Lanzadera.

La compañía usará los fondos para seguir desarrollando su tecnología móvil, implementando mejoras en los algoritmos de recomendación y compatibilidad entre grupos. El objetivo es hacer que la aplicación sea cada vez más social, inmediata y adecuada a los gustos. Groopify también espera expandirse a otros puntos de la geografía nacional y preparar el terreno para su expansión internacional. Además, apostarán por hacer crecer su masa crítica y la cifra de partners asociados, quizás en otros verticales dentro del sector de ocio con el fin de ofrecer más variedad a sus usuarios.

El cofundador y CEO de Groopify, Pablo Viguera, ha aprovechado la noticia para dar a conocer algunas cifras de Groopify en España. “Desde nuestro lanzamiento hemos experimentado un crecimiento exponencial y continuado. En tan solo 18 meses hemos sobrepasado los 100.000 usuarios registrados y el número de locales y partners asociados supera los 1.000. Además, en los últimos 12 meses el total de planes creados se ha multiplicado por 10 con un incremento medio en el volumen mensual del 35%. Actualmente se organizan cerca de los 2000 planes mensuales en 45 ciudades españolas”, ha señalado.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago