¿Cuál es la mejor solución en tiempos de gripe A para mantener a la empresa activa… sin infectar a toda la plantilla? Las mascarillas y los geles desinfectantes están muy bien, pero mucho más seguro es mantener al trabajador en casa, con su propio ordenador y su propia conexión a la red.
Las previsiones apuntan a que un 40% de la fuerza de trabajo migrará desde la oficina al calor del hogar durante lo más crudo de la pandemia, algo que podría, según Gartner, poner “en peligro” el acceso a internet. Las redes actuales no estarán preparadas para lo que se les viene encima, como alertan desde la consultora citando a “todos” los carriers teleco.
Según la información que maneja Gartner, el problema de conectividad llegará cuando las redes entren en la milla residencial, es decir, en la zona que mantiene la conexión de los hogares. Además de los trabajadores que se quedarán en sus hogares trabajando, la red tendrá que soportar los usos habituales y la carga también de todos los escolares que se quedarán en casa, lo que sobrecargará las líneas.
Por poner un ejemplo práctico: cuando llega el calor, todo el mundo enciende el aire acondicionado, pero la red eléctrica no está preparada para tanta demanda. Lo mismo sucederá con internet, a tenor de las advertencias de Gartner: todo el mundo hará doble click sobre su navegador… y las redes no darán abasto.
“Los carriers están alentando a las empresas a usar 3G y otros accesos sin conexión física como una solución de emergencia para luchar contra los fallos en los últimos kilómetros (los que garantizan la conexión de los hogares)”, explica el analista de la consultora, John Girard. “Sin embargo, esta solución puede sobrecargar el sistema WiFi, por lo que el problema no está arreglado”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…