Desde hace algunos días se lleva rumoreando que Meerkat, la aplicación que ha revolucionado el SXSW, estaba inmersa en una nueva ronda de financiación de Series B con la participación de la firma de capital riesgo Greylock Partners.
Ahora ha sido la propia Greylock quien ha confirmado la inyección de capital en el servicio de emisión de vídeo en streaming a través dispositivos móviles. La compañía no ha proporcionado detalles económicos del acuerdo, pero si se sabe que Josh Elman, socio de Greylock, pasará a formar parte del consejo de dirección de Meerkat tras la operación.
Hace unos días se escuchaba que la inversión en la aplicación podría haber ascendido a los 12 millones de dólares. Greylock habría puesto 9 o 10 y el resto ha sido aportado por otras figuras. Gracias a esta inyección de capital, la startup estaría valorada ya en 52 millones.
La ronda habría contado también con otros inversores, como David Tisch (de TechStars), el cofundador de YouTube Chad Hurley, el actor y cantante Jared Leto, Sound Ventures, Vayner/RSE, Comcast Ventures, Sherpa, Slow Ventures, Soma Capital, la discográfica Universal Music Group, Raine Ventures, Broadway Video Ventures, WME, CAA Ventures y UTA. A la misma también se han sumado Aleph y Entree Capital, quienes ya pusieron dinero hace unos meses, y el brazo de capital riesgo de la productora responsable del programa Saturday Night Live, Broadway Video Ventures.
2015 no ha empezado nada mal para la startup del suricato. En enero cerraron su primera ronda (series A), levantando 3,5 millones de dólares.
Meerkat ha pasado en tres semanas de ser una completa desconocida a convertirse en una de las apps más populares. Hace unos días Twitter se hacía con su rival Periscope y la vetaba de su social graph.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.