Gregory Coleman dejará Yahoo el próximo febrero

Yahoo está dispuesta a
todo con tal de acortar distancias respecto a
Google y sigue realizando cambios en su
cúpula. El último en marcharse ha sido Gregory Coleman, su vicepresidente
ejecutivo de ventas globales, y la compañía ha anunciado además que creará una
división nueva.

Coleman es el segundo directivo importante de la firma que deja su puesto en
dos meses y parece que no será el último según ha anunciado la presidenta
ejecutiva del portal, Susan Decker, que envió el pasado miércoles un e-mail a
sus empleados en el que se les advertía de sus planes para seguir
reestructurando la cúpula directiva.

El directivo dejará su puesto en febrero cuando la nueva división, llamada
Global Partner Solutions, integre en sus actividades sus competencias. Esta
división estará bajo la supervisión de Hilary Schneider y se ocupará de la
mayoría de los ingresos: operaciones de ventas, red de publicaciones y las
relaciones con publicistas y empresas colaboradoras.

Según la compañía esto hará ayudará a los anunciantes a llegar a sus clientes
a través de los sitios propiedad de Yahoo y de otros sitios de socios de la
entidad, como son eBay,
Comcast y ciertos periódicos.

Estos nuevos cambios llegan tras el anuncio hace dos meses en el que Yahoo
aseguraba que unificaría sus divisiones de publicidad para intentar recuperar el
terreno ganado por Google. Wenda Milland, directora general del departamento de
ventas de publicidad gráfica de Yahoo, fue la sacrificada al término de esta
maniobra.

“Se que son demasiados cambios en pocos meses, y se que éstos no siempre son
fáciles”, ha reconocido la presidenta, quien asegura que confía en ‘estar
poniendo a la gente adecuada en el puesto adecuado para focalizar se allí donde
ve oportunidades”, recoge
Cinco
Días
.

Estos cambios se remontan a diciembre de 2006, cuando la compañía ya
reorganizó el personal pero sin llegar a modificar su estrategia, algo que no
tuvo ningún éxito e hizo que en junio de 2007 la cofundadora del portal, Jerry
Yang, se pusiera al frente de la firma sustituyendo a Terru Semen.

Para que los inversores vuelvan a confiar en Yahoo, ésta debe mejorar sus
cuentas. En 2006 perdió un 35 por ciento de su valor bursátil, en el segundo
trimestre de este año ganó un 2,3 por ciento frente al período anterior y sus
ingresos crecieron un 8 por ciento.