Uno de los intentos más sonados de buscador ecológico fue el lanzado por Blackle, que ofrecía una versión “negra” de Google, ya que al parecer, así se utilizaba menos energía que el motor de búsquedas estándar. Sin embargo, Google dijo hace poco que el negro, en realidad, aumenta la cantidad de energía que consumen los visitantes.
Lo que Y Combinator y CO2Stats han presentado hoy es un concepto de aproximación ecológica diferente. Con Greenseng, se mide la cantidad de energía utilizada por los servidores de la empresa y por los ordenadores de los visitantes. La compañía compra además certificados de energía renovable (similar a los créditos para emisiones) para “eliminar” la huella ecológica.
El consejero técnico de CO2Stats, Alex Wissner-Gross, dice que Greenseng no tiene como objetivo generar beneficios a través de la publicidad. En vez de eso, el sitio recauda dinero de las certificaciones de energía renovable que los sitios web compran a cambio de una etiqueta que las califica como “ecológicas”.
Greenseng no gana dinero directamente, pero ayuda a CO2Stats a ganar nuevos clientes. En próximas versiones, los usuarios podrán ver la huella ecológica de cada sitio en la lista de resultados.
vINQulos
Techcrunch
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…