Sony y Sony Ericsson eran las dos empresas que hasta ahora encabezaban la lista de dispositivos ecológicos de Greenpeace, pero sus puntuaciones bajarán sin duda cuando se conozcan las nuevas exigencias.
“Hay ahora más evidencias del peligro del cambio climático”, dice Greenpeace, por lo que la asociación ecologista considera que debe revisar sus criterios, añadiendo por ejemplo más componentes a la lista de tóxicos o dando plazos más ajustados para su eliminación en los dispositivos electrónicos.
Entre los componentes químicos que se han añadido están el berilio y todas las formas y compuestos del antimonio. Los ecologistas han reducido también las fechas límites del compromiso de las empresas para eliminar el PVC y los químicos retardantes de llama bromados (BFR) de sus productos, pero ha extendido el necesario para la eliminación de ftalatos.
La segunda exigencia más demandada por Greenpeace es la de que las empresas mejoren su sistema de retirada de productos viejos y sus estrategias de reciclaje. Entre las empresas más ecológicas están Sony, Sony Ericsson, Dell y Nokia. Entre las menos, Toshiba, Apple (aunque ha mejorado bastante en el último año) y Nintendo.
vINQulos
The Register
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…