Sony y Sony Ericsson eran las dos empresas que hasta ahora encabezaban la lista de dispositivos ecológicos de Greenpeace, pero sus puntuaciones bajarán sin duda cuando se conozcan las nuevas exigencias.
“Hay ahora más evidencias del peligro del cambio climático”, dice Greenpeace, por lo que la asociación ecologista considera que debe revisar sus criterios, añadiendo por ejemplo más componentes a la lista de tóxicos o dando plazos más ajustados para su eliminación en los dispositivos electrónicos.
Entre los componentes químicos que se han añadido están el berilio y todas las formas y compuestos del antimonio. Los ecologistas han reducido también las fechas límites del compromiso de las empresas para eliminar el PVC y los químicos retardantes de llama bromados (BFR) de sus productos, pero ha extendido el necesario para la eliminación de ftalatos.
La segunda exigencia más demandada por Greenpeace es la de que las empresas mejoren su sistema de retirada de productos viejos y sus estrategias de reciclaje. Entre las empresas más ecológicas están Sony, Sony Ericsson, Dell y Nokia. Entre las menos, Toshiba, Apple (aunque ha mejorado bastante en el último año) y Nintendo.
vINQulos
The Register
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…