La organización ecologista Greenpeace siempre ha sido uno de los principales detractores de Facebook en relación al uso de electricidad generada con carbón pulverizado. Por eso ahora aplaude la construcción de un sistema de paneles solares en el centro de datos que el gigante de las redes sociales ha creado en Prineville, Oregón.
“Facebook es digno de elogio por su innovación en favor de la eficiencia energética, y esperamos que esta inversión inicial en energía renovable se traduzca rápidamente en un mayor compromiso por suministrar Facebook con energía limpia y alejarse del carbón y otras fuentes contaminantes de electricidad”, ha declarado Daniel Kessler, director de comunicaciones de Greenpeace International.
Las placas generan unos 100 kilovatios de energía y se espera que produzcan alrededor de 204 mil kilovatios a la hora cada año, según un informe del Data Centre Knowledge. Esto representa, sin embargo, una fracción mínima de la demanda global prevista para el nuevo centro, cifrada en decenas de megavatios. Seguramente la energía solar se destinará a áreas de oficina en lugar de convertirse en motor de los servidores.
A día de hoy el 21% de la electricidad consumida por el centro de Prineville proviene de fuentes renovables como la eólica, la hidroeléctrica y la geotérmica. Es por eso que Facebook hace hincapié en la eficiencia energética de sus instalaciones: operan con un indice PUE de 1,07% y, según sus responsables, ahorrarán hasta un 38% de energía en comparación con los sistemas que rigen centros de datos similares.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…