Puede que Apple esté intentando dar un giro ecológico a sus centros de datos, especialmente en lo que concierne a aquellas instalaciones dedicadas a tareas de cómputo web y a sostener su nuble iCloud, pero el ojo vigilante de Greenpeace sigue ahí. Y no perdona.
Esto es así porque ha conseguido sólamente una puntuación de 4,5 sobre un máximo de 10, frente a los ya discretos 4,6 puntos de 2011. Su actuación ha sido especialmente mala en términos de reciclaje y sostenibilidad, debido a “la falta de un programa sólido de recogida en la India”, tal y como explica CNET. Además, adolece de una falta de transparencia notable a la hora de informar sobre sus actividades eco-amistosas, su gestión de productos tóxicos y sus emisiones de gases de efecto invernadero.
En el lado positivo, cuenta con productos eficientes desde el punto de vista energético. Al parecer los dispositivos de Apple son al menos dos veces mejores que lo establecido por el estándar Energy Star y, en casos como el del Mac Mic, son hasta seis veces más eficientes.
En cuanto al resto de la clasificación, Greenpeace ha otorgado el primer puesto a Wipro, una empresa india de electrónica y outsourcing que ha logrado una puntuación de 7,1. A continuación aparecen Hewlett-Packard, Nokia, Acer, Dell,Apple, tal y como hemos adelantado, Samsung, Sony, Lenovo, Philips, Panasonic, LG, HCL Infosystems, Sharp, Toshiba y RIM, que repite en la última posición.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…