La delicada situación financiera que vive Grecia ha supuesto un importante empujón para Hellascoin, una moneda virtual parecida al bitcoin que fue estrenada el pasado 16 de noviembre en el país europeo.
Durante el pasado mes de junio Hellascoin dobló su valor en el mercado, con un ascenso superior al registrado por bitcoin en ese mismo período.
Como exponen en IBTimes, la incertidumbre económica griega ha incitado a muchos ciudadanos del país a buscar formas alternativas de inversión, lo que ha hecho subir la capitalización de mercado de las monedas virtuales.
Elenu Varela, fundadora de Bitcoins Greece, ha pronosticado que si Grecia abandona el Euro el precio de Hellascoin se incrementará todavía más, ya que confía en que aumentarán de forma considerable las operaciones de trading con esa moneda virtual.
Además, hay que resaltar que 129 empresas griegas ya apoyan Hellascoin y aceptan la moneda virtual como medio válido de pago.
Por otra parte, conviene recordar que en 2013, cuando se produjo la crisis financiera en Chipre, el valor del bitcoin tuvo un importante aumento.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…