Categories: Empresas

Graph Search de Facebook incorpora búsquedas por palabra clave

Facebook anunció su motor de búsquedas Graph Search en 2013 para permitir a los usuarios encontrar más rápidamente contactos y promover las interacciones en la red social.

La herramienta puede aplicarse a todos los contenidos que el usuario ha alojado en Facebook una vez compartidos, desde fotos, mensajes, videos y enlaces.

Ahora, Graph Search se ha actualizado para encontrar mensajes antiguos a través de búsquedas por palabras clave.

“Los resultados de la búsqueda son personalizados y únicos para el usuario, y permiten una búsqueda avanzada para revivir momentos importantes”, ha señalado la red social en un post.

La actualización estará disponible tanto en la versión de escritorio como en la app móvil de Facebook para iPhone y se lanzará esta semana en la versión americana en inglés.

Graph Search ha recibido algunas críticas en el mercado por no ser muy potente y haber decepcionado con sus resultados. Esta iniciativa de la red social supone un nuevo paso para localizar experiencias y vivencias con amigos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago