Como ya anunció a principios de año el gigante de las redes sociales, Facebook se ha lanzado al negocio de las búsquedas.
La nueva función Graph Search era para muchos una apuesta necesaria, un paso natural en la trayectoria de la compañía y hasta clave para mantener a los usuarios.
Como explicó en el momento de su anuncio el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, la herramienta puede aplicarse a todos los contenidos que el usuario aloje en la red social una vez compartidos.
Se trata de una nueva forma de encontrar gente en la red y descubrir posibles conexiones a través de fotos, lugares e intereses que los usuarios han publicado, haciendo una búsqueda estructurada por filtros.
Como informa CNet, a partir de hoy la compañía va a iniciar el despliegue de esta función de búsquedas avanzada para los usuarios de Estados Unidos y aquellos que utilizan la versión americana en inglés.
De acuerdo a las declaraciones de un portavoz de la empresa, en breve el servicio estará disponible en otros idiomas. El objetivo es aprovechar la enorme base de sus mil millones de usuarios para localizar y compartir intereses.
Graph Search no debe confundirse con las búsquedas en la web, que utilizan un conjunto de palabras clave para obtener los resultados que mejor se adapten a las palabras de búsqueda. La solución de Facebook consiste en combinar frases para volver sobre los contenidos que el propio público ha divulgado.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…