Grant for the Web, un fondo de 100 millones de dólares para cambiarle la cara a la monetización

Coil, Creative Commons y Mozilla están detrás de esta iniciativa, que busca poner fin a la publicidad sin ética o poco respetuosa con la privacidad.

Los creadores de contenido y desarrolladores de software que estén dispuestos a trabajar con el estándar abierto Web Monetization podrán beneficiarse del fondo de 100 millones de dólares que ofrece Grant for the Web.

Grant for the Web es una iniciativa de Coil, en colaboración con Creative Commons y Mozilla, que quiere poner fin a la publicidad que es poco respetuosa con la privacidad y el contenido patrocinado carente de ética para conseguir un internet más saludable. ¿Cómo? Con innovación, yendo directamente a la parte de la monetización y los servicios de suscripción.

Tal y como reza en su página web, “visualizamos un mundo en el que es posible que a creadores y editores se les pague por su trabajo sin depender de anuncios invasivos, barreras de pago y el abuso de los datos personales”.

Con su fondo financiará a proyectos de individuos o comunidades que trabajen en favor de un ecosistema de monetización web abierto y accesible basado en la privacidad.

Sobre todo, se tendrán en cuenta aquellos que incrementan el control de los usuarios sobre sus datos, así como su autonomía y privacidad, los que favorecen la inclusión y la diversidad en internet y los que promueven la integración de personas desfavorecidas o históricamente marginadas.