Gigantes tecnológicos estadounidenses, entre ellos Apple y Google, han solicitado al presidente Barack Obama rechazar la propuesta de ley que permitiría a las fuerzas de seguridad nacionales acceder a datos y evitar el cifrado de smartphones y otros dispositivos de comunicación.
Funcionarios del FBI y del Departamento de Justicia han afirmado que apoyan el uso de cifrado pero que necesitan una manera de acceder legalmente a la información en sus investigaciones, tal y como recoge The Washington Post.
“Un cifrado fuerte es la piedra angular de la seguridad en la economía moderna de la sociedad de la información”, han defendido las tecnológicas.
En una carta firmada por más de 140 empresas de tecnología, expertos en seguridad y grupos de la sociedad civil, las organizaciones han apelado a la Casa Blanca para proteger los derechos de privacidad.
La iniciativa supone la respuesta a los altos funcionarios del gobierno que advierten sobre la amenaza a la seguridad pública que supone una pérdida de acceso a los datos y las comunicaciones.
El año pasado Apple y Google anunciaron formas de cifrado más seguro en sus dispositivos frente al espionaje de las agencias estatales, sistemas que no podrían ser accesibles incluso ni con una orden judicial.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…