Por muy poco que les gusten los anuncios -especialmente los gigantes e invasivos- a los internautas, los sitios web los necesitan. Así que buena parte de ellos, sobre todo los más grandes, están librando una batalla silenciosa contra los adblockers.
Según una investigación de la Universidad de Iowa y la Universidad de California en Riverside, el 30,5% de los mayores 10.000 sitios web adopta medidas para frustrar el bloqueo de anuncios.
No sólo eso. Con frecuencia, los sitios web usan métodos difíciles de advertir para los usuarios. Muchos emplean scripts para introducir contenido cebo que activa los bloqueadores de anuncios, lo que hace que el sitio relance los anuncios de una manera que los bloqueadores no puedan detectar.
Las estimaciones anteriores habían reconocido el uso de estos métodos subrepticios, pero en no más del 5% de los grandes sitios, según Engadget. Los datos de las dos universidades estadounidenses sugieren que en realidad esta práctica es mucho más común.
Es, no obstante, una suerte de juego del gato y el ratón. Los adblockers pueden cambiar su Javascript para engañar a los sistemas antibloqueo de anuncios, e incluso detectar material cebo y negarse a bloquearlo. Sin embargo, este último descubrimiento sugiere una creciente carrera entre los sitios web que dependen de la publicidad y los adblockers que combaten los anuncios molestos, que continuamente intentan imponerse unos a otros.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…