Un grupo de hackers que se hace llamar Impact Team dio la campanada el pasado mes de julio cuando consiguió penetrar en los sistemas de Avid Media Life, la compañía que opera la famosa página web de contactos Ashley Madison.
En un primer momento no se filtraron datos, pero sí se criticó este modelo de negocio y se dejó una amenaza en el aire. Los autores del delito dijeron que procederían a la difusión de la información que habían obtenido, como perfiles y transacciones bancarias, si no cesaba la actividad de esta web que facilita a personas con pareja o casadas vivir aventuras amorosas fuera de sus relaciones oficiales.
Y así sucedió hace tan sólo unos días. Con más de 37 millones de usuarios y la oferta de un servicio que promete el borrado de la información que se va generando con su uso, Ashley Madison se ha convertido en el último objetivo de un gran hackeo en el panorama informático internacional.
Tras la vulneración de las medidas de seguridad que habían establecido, sus responsables se enfrentan ahora a un problema de credibilidad.
Pero hay que recordar que ésta no ha sido la primera empresa en caer. Antes que ella ha habido otras víctimas de la ciberdelincuencia, que a lo largo de los últimos años han ido acumulando todo tipo de consecuencias de gran calado, incluso financieras, tal y como os mostramos en la siguiente galería:
[nggallery template=nme images=40 id=112]
Keepler y Starburst organizan junto a Silicon un evento en el que analizar y reflexionar…
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.