Apple, Samsung, Google y Microsoft son algunas de las grandes compañías tecnológicas que han acordado en EE.UU incorporar tecnología antirrobo a sus futuros dispositivos móviles.
Según William Duckworth, analista y profesor de la Universidad de Creighton, dicha tecnología podría ahorrar hasta 2.600 millones de dólares al año a los propietarios de los dispositivos, como recoge ZDNet.
El robo de los teléfonos inteligentes es un problema creciente debido a su pequeño tamaño y a su valor econónimo, y por el momento hay pocas soluciones disuasorias. Sin embargo, la tecnología antirrobo permitiría a los usuarios bloquear sus gadgets en remoto.
Si bien ha habido resistencia a la idea, las empresas han cedido y a partir de julio de 2015 una serie de pesos pesados del mercado móvil se han comprometido a introducir sitemas de interrupción para efectuar el bloqueo a distancia e inutilizar los teléfonos en caso de robo.
La lista completa de las empresas participantes en el pacto son Apple, Asurion, AT&T, Google, HTC America, Huawei Device EE.UU, Motorola, Microsoft, Nokia, Samsung, Sprint, T -Mobile EE.UU y Verizon Wireless.
De acuerdo con el comunicado que ha emitido la asociación inalámbrica CTIA, de donde parte la inicitiva, “cada fabricante de dispositivos y sistemas operativos que ha firmado esta primera fase del ‘Compromiso Voluntario de Antirrobo de Smartphones’, ofrecerá sin coste alguno al consumidor una línea de herramientas antirrobo preinstaladas o descargables en los teléfonos inteligentes fabricados después de julio de 2015 y a la venta en EE.UU”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…