Que las empresas deben iniciar el camino de la transformación digital es algo que no genera discusión. Pero, ¿cuáles son los principales retos de esa transformación? ¿con qué problemas se están encontrando las compañías?
De acuerdo con un estudio de Digital Boost, línea de marketing digital de Stratesys, lo que más preocupa a las empresas españolas es el cambio cultural. Ése es el cambio identificado como el más difícil de todos por casi un tercio de ellas (32,5 %).
En este sentido, Digital Boost explica que el cambio cultural está vinculado al propio cambio generacional. Supondría una forma distinta de ver el negocio que, a la hora de avanzar hacia la transformación digital, tendría que preocuparse por repetar un orden puramente piramidal. Esto es, desde arriba hacia abajo.
El segundo cambio que más preocupa, que según el informe “Transformación digital en las organizaciones” está en la mente del 31,3 % de las empresas, es llevar a cabo una transformación integral y organizada.
Otras respuestas han sido la adaptación a la innovación tecnológica, para un 21,3 %, y la relación con los clientes, para un 15 %.
“Las conclusiones del estudio evidencian que la transformación digital va más allá de incorporar tecnologías o actualizar herramientas de gestión”, dice Rafael San Román, socio-director de Stratesys. “Estamos hablando de un cambio conceptual, una nueva forma de hacer negocio y también de gestionar a los equipos de profesionales”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…