Que las empresas deben iniciar el camino de la transformación digital es algo que no genera discusión. Pero, ¿cuáles son los principales retos de esa transformación? ¿con qué problemas se están encontrando las compañías?
De acuerdo con un estudio de Digital Boost, línea de marketing digital de Stratesys, lo que más preocupa a las empresas españolas es el cambio cultural. Ése es el cambio identificado como el más difícil de todos por casi un tercio de ellas (32,5 %).
En este sentido, Digital Boost explica que el cambio cultural está vinculado al propio cambio generacional. Supondría una forma distinta de ver el negocio que, a la hora de avanzar hacia la transformación digital, tendría que preocuparse por repetar un orden puramente piramidal. Esto es, desde arriba hacia abajo.
El segundo cambio que más preocupa, que según el informe “Transformación digital en las organizaciones” está en la mente del 31,3 % de las empresas, es llevar a cabo una transformación integral y organizada.
Otras respuestas han sido la adaptación a la innovación tecnológica, para un 21,3 %, y la relación con los clientes, para un 15 %.
“Las conclusiones del estudio evidencian que la transformación digital va más allá de incorporar tecnologías o actualizar herramientas de gestión”, dice Rafael San Román, socio-director de Stratesys. “Estamos hablando de un cambio conceptual, una nueva forma de hacer negocio y también de gestionar a los equipos de profesionales”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…