El gobierno británico destinará 45 millones de libras esterlinas en el desarrollo del Internet de las Cosas y colaborará con Alemania para construir juntos un tótem que lidere la nueva revolución industrial, vinculada al todo conectado.
Así lo ha anunciado el primer ministro británico David Cameron en su discurso inaugural en el marco del CeBIT en Hannover que abre sus puertas hoy. El líder tory ve al internet de las cosas como “un enorme desarrollo transformador, una manera de mejorar la productividad manteniéndonos más sanos y haciendo el transporte más eficiente, reduciendo los gastos en energía”.
El capital se destinará a apoyar a empresas que trabajen en torno a tecnologías relacionadas con el denominado Internet de las Cosas y en el desarrollo de una red 5G.
En este sentido la intervención de Cameron ha servido también para anunciar un acuerdo con Alemania. Reino Unido, país invitado en la edición 2014 de la feria y Alemania el país anfitrión, desarrollarán conjuntamente la red 5G. Los países colaborarán con diferentes universidades.
Ambos países quieren liderar lo que el primer ministro británico ha tachado de “nueva revolución industrial”. Como recoge la BBC, Cameron ha dicho que la fuerza de Reino Unido en software, los servicios y el diseño se unirá a la fuerza alemana en ingeniería y fabricación industrial para construir un gigante que liderará la revolución.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…