Ya sea por una cuestión de confianza o por afianzar la identidad nacional, lo
cierto es que la gran mayoría de internautas prefiere una dirección nacional a
otra .com a la hora de buscar información en Internet.
En el continente europeo, esta tendencia se pone de manifiesto especialmente
en el caso de Gran Bretaña, donde el número de dominios .uk registrados supera
ya los seis millones, de acuerdo con los datos facilitados por
Nominet.
En este sentido, Lesley Cowley, CEO de la compañía, asegura que “con seis
millones de nombres de dominios registrados y un amplio porcentaje de ellos
relacionados con el comercio electrónico, es evidente la importancia de tener un
dominio .co.uk para un negocio”.
Y es que no sólo las empresas confían más en los dominios .co.uk, sino que
también los usuarios dan más crédito a estas webs incluso para mirar
informaciones del día a día.
Otros países del Viejo Continente están muy retrasados con respecto al
desarrollo británico. Por su parte, Francia, cuenta únicamente con 850.000 de
dominios .fr registrados, mientras que España superó el pasado mes de febrero la
marca del medio millón, consiguiendo 536.340 .es registradas.
La explicación a estas cifras habría que buscarla en el proceso regulación de
los dominios nacionales en cada país. Así, Italia y Alemania, por ejemplo,
posibilitaron la compra de dominios nacionales en el año 2000 a usuarios
particulares, por lo que hoy en día el 80 por ciento de los dominios nacionales
alemanes están en mano de este tipo de usuarios.
Cambiando de continente, en Asia, tras los dominios de Alemania .de y el
Reino Unido .uk, el tercer dominio nacional más utilizado es el identificador
chino .cn, con 5,3 millones de páginas web, unas cifras muy próximas a las de
Gran Bretaña.
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