Gracias al F1 Plus, OPPO lidera las ventas offline de smartphones en China

Tras el éxito del OPPO F1, ahora con el nuevo F1 Plus la marca china ha conseguido colocarse en la primera posición de ventas offline de smartphones en China durante el mes de marzo.

Aunque las ventas de smartphones de Apple y Huawei han aumentado considerablemente en China, finalmente ha sido la empresa OPPO la que ha terminado liderando en este mercado asiático, situándose como la primera marca de ventas offline de smartphones en el país en el mes de marzo.

La cuota de mercado de OPPO ha sido del 13%, por encima de Vivo, en segunda posición con el 12,1%, y dejando atrás también a otras como Apple, con el 11,3%, Huawei con el 9,4% y Samsung, con el 6,7%. La empresa consiguió alcanzar el primer puesto en febrero y prosigue en marzo, gracias a la buena acogida del F1 Plus que ha permitido que su primera posición se mantenga un mes más.

El nuevo smartphone de la marca china vendió 180.000 unidades en su primer día a la venta, el 24 de marzo, y en tan sólo cuatro días consiguió vender más de 400.000 terminales. OPPO además lidera con bastante holgura las ventas de la gama entre 385 y 465 dólares, con el 49,2% frente a OPPO con el 22,1% y Huawei con el 16,9%.

Gran parte del éxito del OPPO F1 Plus es que con un precio ajustado, 432 dólares, el smartphone mejora el buen diseño del F1 original, y añade una mayor potencia, mejor pantalla, una excelente cámara frontal de 16MP, con funciones como Beautify 4.0 y Selfie Panorama, así como lector de huellas dactilares y el sistema de recarga ultrarrápida de OPPO, VOOC.

Al igual que ya ocurrió con el F1, el F1 Plus de OPPO ya está a la venta en la India, y se espera que llegue en el mes de mayo a países europeos como Alemania, Francia, Reino Unido y, por supuesto, también España.