Tras un crecimiento enorme por todo el planeta, Uber no sólo se enfrenta a problemas legales y quejas de gremios de taxistas en todo el mundo, sino también a una competencia cada vez mayor por parte de empresas locales que buscan comerle terreno en zonas determinadas.
Uber ya sufrió en China la fusión de Didi Dache y Kuaidi Dache en la empresa más importante del sector y con mayor cuota del mercado en el gigante asiático, Didi Kuaidi, pero puede que la misma situación vaya a producirse en el sudeste asiático.
GrabTaxi acaba de anunciar que ha cerrado una ronda de financiación serie E de 350 millones de dólares, liderada por la propia Didi Kuaidi y en la que participan además, China Investment Corporation y Coatue Management, entre otros.
En total, GrabTaxi ya ha recaudado 650 millones de dólares y la empresa cuenta actualmente con presencia en 26 ciudades de 6 países de la zona, dando 11 servicios por segundo y con 110.000 conductores.
Pero GrabTaxi no se centra únicamente en los taxis, también está empezando a ofertar servicios similares a Uber y hasta servicios de taxi con moto en Indonesia, Tailandia y Vietnam, probando incluso la mensajería y paquetería en Tailandia.
La mayor preocupación para Uber no está solo en que GrabTaxi cuente con una mayor financiación para seguir creciendo en la zona, sino en la posibilidad de que, al igual que hicieron Didi Dache y Kuaidi Dache, GrabTaxi termine fusionándose con Didi Kuaidi para crear un rival que controlaría la mayor parte de Asia.
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