Con China perdida ya ante Didi Chuxing, Uber tiene otros planes de expansión. Según analistas, el gigante de los coches compartidos tendría ahora como objetivos de crecimiento sobre todo la India y el Sudeste Asiático, feudos de Ola y Grab, que junto con Lyft y por ahora también Didi Chuxing, forman una alianza de colaboración para que sus usuarios puedan tener acceso también a los conductores de las otras plataformas.
En el caso de Didi Chuxing, que ha terminado comprando Uber China, quedándose Uber con el 20% de la plataforma fusionada, todavía no se sabe si la adquisición terminará afectando a la alianza. Pero en cualquier caso Lyft, Ola y Grab son conscientes de que la presión está ahora en sus territorios.
Hoy, Grab ha anunciado que ha conseguido recaudar 750 millones de dólares en su última ronda de financiación. La inversión ha estado liderada por SoftBank y ha contado también con la participación de antiguos inversores y algunos nuevos, aunque Grab no ha querido dar detalles sobre ese aspecto.
Con estos 750 millones de dólares, la valoración de Grab pasa de 2.300 millones de dólares ha superar los 3.000 millones. Recordemos que en agosto del año pasado, Grab ya obtuvo 350 millones de dólares en su anterior ronda de financiación, y desde hace varias semanas se rumoreaba que Grab estaba recaudando entre 600 y 1.000 millones de dólares.
Según datos de la compañía, ya cuentan con 400.000 conductores, 21 millones de descargas de sus aplicaciones, y hasta 1,5 millones de reservas diarias. Además, Grab tiene planes para tener listo un sistema de pagos propio, GrabPay, que empezará a funcionar en Indonesia.
Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…
Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…
Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…
Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…
Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…
Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…