La compañía asiática de ridesharing Grab está trabajando para introducir un nuevos servicio que va mucho más allá de los que ya ofrece; nada menos que una plataforma de pagos móviles.
Según informa TechCrunch, la firma con sede en Singapur hizo público hoy que planea permitir a sus usuarios pagar por artículos fuera de su servicio a través de su sistema de pago GrabPay. Se trata de un servicio de monedero digital sin efectivo, que se anunció por primera vez a principios de este año y se encuentra dentro de la aplicación de Grab.
“Grab integrará la plataforma de pagos en la aplicación Grab como una opción de monedero móvil dentro de GrabPay, lo que permitirá a cualquier usuario móvil utilizar la aplicación para pagar no sólo sus necesidades diarias de transporte, sino también otros servicios de estilo de vida”, explicó la compañía.
GrabPay se dirige inicialmente a Indonesia, el país más grande del sudeste asiático, con una población de unos 250 millones de personas. La empresa tiene el objetivo de proporcionar una “plataforma de pago” a los usuarios indonesios antes del final de este año.
Para ello, se ha asociado con Lippo, un conglomerado de venta al por menor en Indonesia. Lippo, que es inversor de Grab y se ha aventurado en las áreas del comercio electrónico y la tecnología, será su primer socio comercial, dando a los clientes de sus negocios -que incluyen grandes almacenes, cines y tiendas en línea- la opción de pagar a través de la aplicación Grab. Con el tiempo, se podría añadir soporte para otros minoristas.
Aunque el negocio de GrabPay va más allá de Indonesia. La compañía dio a entender que esta iniciativa de pago electrónico en algún momento se expandirá a sus otros cinco mercados: Singapur, Tailandia, Vietnam, Filipinas y Malasia. “Vamos a trabajar con socios locales para convertir las transacciones sin dinero en efectivo en una realidad para la mayoría del sudeste asiático”, afirmó la empresa en un comunicado.
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