Nvidia considera el segmento de dispositivos smartphone o teléfonos inteligentes como la próxima revolución informática personal tras la era del PC.
Así lo indicaba hace un par de semanas el propio CEO de la firma, Jen-Hsun Huang, durante su intervención en la conferencia Nvision 2008 celebrada en California.
Y es que aunque Nvidia es ampliamente conocida por la fabricación de chips gráficos, desde hace unos meses ha emprendido una batalla para ganar cuota de mercado a Intel en el segmento de movilidad.
En este mercado -conocido como MID o dispositivos móviles de Internet- Nvidia cuenta con su nueva plataforma Tegra, un sistema integrado de GPU (procesador gráfico) y CPU (el cerebro).
Aunque Tegra está diseñado para acoplarse al corazón de múltiples dispositivos con conexión a Internet, la categoría smartphone se encuentra en un momento de máxima expansión, catapultada por múltiples factores.
Entre ellos, el más reciente y quizá también el más dinamizador es la llegada del iPhone de Apple, un teléfono móvil que alcanza la categoría de ‘inteligente’ equipado con conectividad de banda ancha, GPS, pantalla táctil y múltiples aplicaciones.
Combinación ganadora
En su batalla con Intel -pero también frente a Texas Instruments, Qualcomm, Broadcom o Samsung Electronics como fabricantes de chips- Nvidia pretende aliarse con Via Technologies, que comercializa la CPU Nano, de arquitectura x86.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.