Nvidia considera el segmento de dispositivos smartphone o teléfonos inteligentes como la próxima revolución informática personal tras la era del PC.
Así lo indicaba hace un par de semanas el propio CEO de la firma, Jen-Hsun Huang, durante su intervención en la conferencia Nvision 2008 celebrada en California.
Y es que aunque Nvidia es ampliamente conocida por la fabricación de chips gráficos, desde hace unos meses ha emprendido una batalla para ganar cuota de mercado a Intel en el segmento de movilidad.
En este mercado -conocido como MID o dispositivos móviles de Internet- Nvidia cuenta con su nueva plataforma Tegra, un sistema integrado de GPU (procesador gráfico) y CPU (el cerebro).
Aunque Tegra está diseñado para acoplarse al corazón de múltiples dispositivos con conexión a Internet, la categoría smartphone se encuentra en un momento de máxima expansión, catapultada por múltiples factores.
Entre ellos, el más reciente y quizá también el más dinamizador es la llegada del iPhone de Apple, un teléfono móvil que alcanza la categoría de ‘inteligente’ equipado con conectividad de banda ancha, GPS, pantalla táctil y múltiples aplicaciones.
Combinación ganadora
En su batalla con Intel -pero también frente a Texas Instruments, Qualcomm, Broadcom o Samsung Electronics como fabricantes de chips- Nvidia pretende aliarse con Via Technologies, que comercializa la CPU Nano, de arquitectura x86.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…