Además, tanto la combinación Atom-Larrabee de Intel como Tegra-Nano de Nvidia y Via deberán enfrentarse a la plataforma de procesador ARM, que se basa en arquitectura PA-RISC.
La arquitectura ARM está presente en el 90 por ciento de los teléfonos móviles actuales -con diseños de chip de diversos fabricantes como Texas Instruments, Samsung o Marvell- aunque carece de una capacidad gráfica tan avanzada.
Tampoco hay que olvidar el éxito de Apple con su iPhone, ni la preponderancia de los chips PowerPC de IBM en la industria de las videoconsolas. Y, sobre todo, la buena posición de AMD, propietaria de ATI y que no va a dejar escapar el nuevo mercado de smart phones.
AMD se concentrará en lo que denomina Accelerated Computing, la combinación de la CPU y la GPU en la misma pieza de silicio. Las primeras unidades llegarán a ciertos clientes OEM en 2009. Además, sus futuros diseños Bobcat y Geode competirán con Atom y Nano.
Mercado en expansión
Mientras el mercado de soluciones gráficas alcanzaba un valor total de 1.000 millones de dólares a escala mundial en la década de los 80, solamente los segmentos de hardware y software gráfico suman hoy cerca de 60.000 millones de dólares.
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…