Nvidia ya contaba con una CPU para Tegra, pero ésta se basa el procesador RISC ARM11, más limitado en cuanto a rendimiento y memoria que los chips de Via Technologies.
No obstante, un razonamiento parecido planea sobre Intel. El gigante de los procesadores x86 dispone de un diseño de última generación en cuanto a chips para MIDs, y se encuentra en pleno proceso de desarrollo de su propio GPU o cerebro gráfico.
En el primer caso, Atom fue presentado en abril. Producido con tecnología de 45 nanómetros, es un chip x86 de bajo consumo compatible con Windows y Linux que puede soportar entre 512 Mb y 1 Gb de memoria RAM DDR2.
En cuanto a la arquitectura gráfica, Intel pretende lanzar Larrabee a finales de 2009 o comienzos de 2010, comercializando la GPU para industrias verticales como medicina o utilities, áreas donde Nvidia también está presente.
Múltiples competidores
Sin embargo, habrá que esperar hasta Larrabee llegue al mercado. Todo lo que sabemos en la actualidad es que estará basado en un array de múltiples chips x86 (los primeros parece que tendrán entre 8 y 40 núcleos de proceso).
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…