“El GPS no excluye un mercado potente para Galileo”

A falta de unos días para que el 21 de mayo la Comisión Europea (CE) se pronuncie acerca de la oferta de adquisición de TomTom sobre Tele Atlas, el presidente y fundador de ésta última, Alain De Taeye, atiende a Silicon News para desgranar los planes de futuro de la firma de mapeado digital.
Un horizonte que no vislumbra de otro modo que de la mano de TomTom -“somos optimistas acerca de la decisión de la CE”, afirma-, y que conformaría un gigante de la industria de navegación europea. La labor de la empresa holandesa es “proveer de cartografía digital y contenidos dinámicos a dispositivos de navegación y de localización”, una tarea que, tras haber conquistado ya el terreno de los automóviles, pone sus miras en la siguiente víctima: la telefonía móvil.

Como empresa europea, Tele Atlas se muestra atenta a los resultados que puedan dar los intentos de la Unión Europea (UE) de acabar con la hegemonía del sistema GPS de Estados Unidos: el Proyecto Galileo.
“Hemos pasado de ser un pequeño equipo de desarrollo de mapas digitales a una organización multinacional con alrededor de 2.500 empleados a tiempo completo y contratos cartográficos en oficinal en 24 países en oficinas de Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia”, afirma sin ocultar su satisfacción De Taeye.
¿Cuándo cree que llegará el impulso definitivo del uso de GPS en los teléfonos móviles?
Indudablemente va a ser este año. Todos los últimos teléfonos llegados al mercado llevaban integrado un chip GPS. En el Mobile World Congress celebrado en Barcelona el pasado mes de febrero todos los nuevos dispositivos que se presentaron contaban con un chip GPS. En pocos años, será imposible encontrar un teléfono móvil que no cuente con un chip GPS. Será como buscar ahora un teléfono móvil sin cámara… sería prácticamente imposible.
El mercado ‘wireless’ es, indudablemente, el segmento de más rápido crecimiento en la industria de la navegación, donde nuestra compañía desarrolla aplicaciones de alta calidad para compañías como Blaupunkt, Daimler Chrysler, Microsoft, Mio Technology, Navigon, Nokia, Siemens VDO, TomTom, Volkswagen o Garmin.

– Con la adquisición de Navteq, Nokia entra de lleno a competir en el sector…

Todos los fabricantes de teléfonos móviles están interesados en la industria de la navegación, directa o indirectamente. No podemos entrar a valorar esta operación; nuestro interés está en Tele Atlas.

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Redacción Silicon

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