–
¿Cuál va a ser la oferta de la compañía para este año? Tele Atlas continuará aumentando su cobertura en Europa, Oriente Medio y África. En otros continentes también aumentaremos la cobertura como en la zona Asia-Pacífico y en Latinoamérica. Asimismo, en 2008 extenderemos nuestra cobertura para aplicaciones de peatones, con el objetivo de mejorar las comunicaciones y hacer la vida más fácil.
De este modo, los peatones podrán obtener datos interesantes sobre el lugar en el que están en ciertos momentos y saber los caminos más rápidos para llegar a tiempo a todos los sitios. Además, esta nueva cartografía digital incluye información sobre caminos para peatones, puntos interesantes como restaurantes, tiendas y cajeros automáticos. Esto mejora la situación y ahorra el tiempo de las personas, cuestiones ambas muy importantes.
– ¿Qué objetivos se esconden detrás de la fusión con TomTom? El propósito de este acuerdo es traer mapas recientes y actualizados de una forma más rápida al mercado. ‘Mapshare’, la herramienta de ‘feedback’ de TomTom provee a los usuarios de una información muy interesante que puede ser integrada en los mapas digitales que nosotros fabricamos. El resultado será llevar mapas de alta calidad más rapidamente al mercado.
– ¿Qué cree que dictaminará la Comisión Europea el próximo 21 de mayo? Somos optimistas respecto al pronunciamiento de la CE acerca del acuerdo.
– ¿Cuál es la situación de Tele Atlas en España? España es uno de los mercados que ha experimentado un mayor crecimiento en las ventas del sector de la navegación portátil (un 60 por ciento en 2007). Sin embargo, la guerra de precios entre marcas ha hecho que los precios sólo crecieran alrededor del 20 por ciento.
Planeamos lanzar nuevos productos y nuevas actualizaciones en nuestros productos. Este verano sacaremos la versión española de ‘Tele Atlas Logistics’, una base de datos de cartografía digital especial y atribuidos al transporte de camiones en Europa.
– ¿Cuál es la posición de su empresa en cuanto al proyecto Galileo? Estamos apoyando la iniciativa de Galileo desde nuestra condición de miembros fundadores del grupo de trabajo. Galileo, como sistema civil, permitirá introducir nuevas aplicaciones GPS. El GPS actualmente tiene una posición fuerte, pero no excluye un mercado potente para Galileo, y creemos firmemente en que hay espacio para ambos jugadores en el mercado europeo de la navegación por satélite.