Categories: Empresas

GPS, elemento indispensable para las vacaciones

El 40 por ciento de los conductores decide adquirir un navegador antes de ponerse al volante rumbo a su lugar de descanso, según revela un estudio sobre hábitos de conducción elaborado por Wayfinder, compañía sueca de soluciones de navegación, con motivo de las vacaciones estivales.

Asimismo, mientras que un 41por ciento de los consultados reconoce comprar un navegador para facilitar el camino hacia un nuevo destino, seis de cada diez automovilistas esgrimen como razón principal que son un elemento adicional de seguridad en sus viajes.

El estudio de Wayfinder justifica esta reacción en el hecho de que los últimos modelos de navegadores vienen dotados con el sistema Traffic Message Channel (TMC) que permite al usuario recibir automáticamente información de tráfico en tiempo real. En la actualidad, el 62 por ciento de los automovilistas estima insuficiente la información sobre el estado de las carreteras que aportan los medios de comunicación.

Además, el estudio de la compañía sueca pone de manifiesto que más de la mitad de los conductores (52 por ciento) posee ‘malos’ hábitos al volante que le distraen de la conducción, por lo que las alertas acústicas, como las que incorporan los últimos navegadores cuando, por ejemplo, se excede la velocidad máxima permitida, supone una ayuda importante para reaccionar y evitar posibles accidentes.

En este sentido, según el estudio de Wayfinder, el 20,3 por ciento de los consultados reconoce que las manías propias de cada conductor (fumar, conducir con la mano en la palanca de cambios) son motivo de discusión entre los ocupantes del automóvil y, por tanto, de distracción mientras se conduce. Curiosamente, las charlas sobre asuntos domésticos a la hora de llevar el coche son también motivo de irritación para el 7,6 por ciento de los entrevistados, seguido de otros temas, como los niños (4,4 por ciento) o los parientes políticos (1,8 por ciento).

Asimismo, la cuarta parte de los encuestados confiesa que uno de los factores que puede llegar a irritar a los ocupantes del vehículo es la música elegida para acompañar el viaje. De hecho, el 26,7 por ciento de los conductores piensa que la elección de la cadena de radio o el tema musical puede, en ocasiones, resultar más conflictivo de lo deseado.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

7 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

8 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

9 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

10 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago