Los nombres con los que todos los medios se refieren al teléfono y al sistema operativo (Gphone, Gphone OS) ya son carne de blog, y en miles de páginas se habla de lo mismo ¿Estará Google pensando realmente en sacar al mercado un teléfono móvil?
Todo parece apuntar a ello, como ya comentamos ayer. Por si fuera poco, hoy en Engadget revelan que el desarrollo de un sistema operativo para estos dispositivos está en marcha, y que de hecho puede que lo estuviese desde la adquisición por parte de Google de la empresa Android en 2005. ¿Por qué razón la compraron? Estaban desarrollando un sistema operativo basado en Linux para teléfonos móviles. Blanco y en botella…
En Engadget señalan además que puede que Google apuesta más por el software – al estilo de Microsoft con su Windows Mobile – y no tanto por el hardware, así que la idea sería la de aliarse con OEMs y fabricantes para formar alianzas de futuro. Todo parece tener sentido, y eso plantería una nueva situación en un mercado en el que el iPhone de Apple había entrado con mucha fuerza.
Estaremos atentos.
vINQulos
Engadget
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…