Gowex, la compañía tras las ciudades WiFi, ha presentado hoy la facturación correspondiente a 2013.
Con unos ingresos de 182,8 millones de euros, el crecimiento con respecto a 2012 ha ascendido al 60%. La facturación de la empresa, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha superado las expectativas de la propia compañía, que había situado en 170 millones sus previsiones.
El crecimiento es aún más acusado atendiendo a las cifras de 2011, cuando los ingresos fueron de 66,7 millones de euros.
La línea de negocio Wireless ha experimentado un crecimiento del 73% en el último año, hasta los 157,2 millones de euros. Esta unidad representa la principal actividad del grupo y alcanza un peso del 86% en la totalidad del negocio.
La cantidad restante ha llegado de la unidad Telecom (que representa el 14% del total de la cifra de ventas), que ha crecido un 9% interanual hasta los 25,6 millones de euros.
La compañía española con sede en Madrid, acaba de lanzar una nueva línea de negocio denominada We2. Con el objetivo de potenciar el denominado Social WiFi, se promueve la creación de alianzas con operadores de telecomunicaciones para expandir el alcance de la conexión inalámbrica gratuita. El ingrediente social es el objetivo en sí mismo: impulsar la interacción entre personas, comercios y la ciudad.
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