Gowex quiere que particulares y comercios compartan su Wi-Fi

Su nueva línea de negocio We2 pretende convertir los hotspots privados en públicos y ampliar así la conexión WiFi gratuita de las ciudades.

Dos hitos han marcado hasta ahora la historia de la empresa española Gowex: su nacimiento hace 14 años, en el que participaron tres personas; y su salida a Bolsa en 2010, ya con 60 empleados. Para el CEO de esta compañía de 200 trabajadores y con actividad en cerca de 80 ciudades, Jenaro García, el tercero llega ahora con la presentación de We2, una nueva línea de negocio que potenciará el “Social WiFi”, al permitir que usuarios residenciales y comercios compartan su conexión inalámbrica a Internet. El conejillo de indias de esta iniciativa será Nueva York, ciudad en la que se lanzará el próximo 15 de diciembre con más de 500 comercios participantes. Para disfrutar de la velocidad de un mega gratuito que ofrece, solo se precisará la descarga de una aplicación y validarse como usuario.

A la hora de explicar el porqué de We2, su CEO, Carlos Gómez Vendrell, ha comentado que el 25% de los hogares en el mundo y decenas de millones de comercios tienen Wi-Fi, lo que supone 30 veces más capacidad que lo que pueden ofertar todos los operadores móviles. Por eso, no duda de que ese Wi-Fi privado es clave para absorber la avalancha de datos que precisa la sociedad hiperconectada actual.

Gowex2

Beneficios de participar en We2

Paralelamente, al comentar qué beneficios consigue el usuario que cede su red doméstica instalando un segundo router de We2, ha enumerado tres en principio: acceso a todas las redes We2 que se vayan lanzando, descuentos personalizados que realizarán los comercios asociados y una disminución de la factura cuando la operadora empiece a monetizar este nuevo canal.

Y es que Gowex quiere que las operadoras sean partners de We2, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de que pasen a formar parte de esta iniciativa. Para las compañías de telecomunicaciones los beneficios serán una diferenciación de producto, ahorro de costes, nuevas oportunidades de ingresos, pero también la optimización de sus inversiones al ver descargado tráfico de datos hacia la red Wi-Fi.

Junto a los ciudadanos, convertidos según ambos directivos en “smart citizens” o “ciudadanos inteligentes”, y las operadoras, el otro gran pilar de We2 son los comercios, que podrán ofrecer nuevos servicios  a los clientes que estén cerca de su local, personalizar la oferta al utilizar sus propios datos y ofrecer un acceso seguro a su red WiFi, eliminando logins y contraseñas.