Gowex entra en el mercado chino

La empresa española Gowex firma un acuerdo con la ingeniería china experta en comunicaciones TIC CRSCS para llevar WiFi a 1.000 trenes chinos. El acuerdo entre Gowex y CRSCS incluye también la tecnología “Wireless Smart Cities” que se aplicará en las calles de 10 ciudades chinas.

Gowex entra en el mercado chino, el mercado con más proyección en el ámbito internacional que registra actualmente más del 7% anual.

El acuerdo tiene dos pilares fundamentales. Por una parte, la empresa española aportará las soluciones de comunicaciones para los trenes de alta y muy alta velocidad en los ferrocarriles chinos, mediante la incorporación de WiFi a 1.000 trenes. Por otro lado está la comercialización de la tecnología WSC (Wireless Smart City) en al menos 10 ciudades chinas, resultado de 4 años de inversión en I+D.

De esta forma, Gowexcumple son su estrategia de expansión internacional y estima que en 2010 su volumen de negocio haya alcanzado el 30% del total de su facturación y el objetivo para 2011 se sitúa en el 45%.