Gowex anuncia un acuerdo público-privado para hacer de Madrid una smartcity
El consorcio público-privado que prevé el desarrollo de una red WiFique integrará a los principales actores de una ciudad
No podía haberse elegido un mejor día ni un mejor escenario.
Gowex, operador de WiFi y principal exponente del término Wireless Smart Cities, ha presentado en el Día de Internet y en la céntrica plaza de Callao de Madrid su acuerdo para hacer de la ciudad una ciudad inalámbrica inteligente.
Se trata de un consorcio público-privado que prevé el desarrollo de una red WiFique integrará a los principales actores de una ciudad. El transporte público, los quioscos, los Centros de Innovación municipales o algunas franquicias servirán como puntos de acceso.Los ciudadanos podrán acceder a la red WiFi de Gowex a través de un nombre de usuario y contraseña que podrán obtener registrándose en el site oficial de la compañía.
La iniciativa promete cubrir el 40% de la capital.
“Para nosotros el WiFi es como el agua”, ha dicho Genaro García, CEO de Gowex en el encuentro con la prensa esta mañana. “Todos bebemos y podemos vivir gracias al agua”.
Para mostrar las bondades de una ciudad conectada, la compañía ha instalado en la plaza capitalina una carpa donde ha recreado los principales escenarios urbanos para ejemplificar cómo funcionan los puntos de acceso: recreaciones de autobuses, quioscos y plazas con dispositivos conectados.
La presentación oficial ha contado con la presencia de autoridades y representantes de los sectores que participan en la construcción de la ciudad inteligente inalámbrica (la EMT, el Ayuntamiento de Madrid, la Asociación de vendedores de prensa de Madrid). Todos han coincidido en la importancia de internet para los ciudadanos y en su carácter de motor económico.
Imagen de la presentación esta mañana